Carrito de la compra

PROFESORADO

en mil esquinas




Nuestros docentes son la esencia de mil esquinas. Cada uno de ellos aporta su talento, experiencia y pasión, lo que nos permite ofrecer talleres de calidad en un ambiente de creatividad y aprendizaje.


Conoce aquí más acerca de nuestros profesores y los talleres que imparten.



Jose Carlos Herrera


Jose Carlos Herrera, la fuerza creativa y constante latido en el corazón de mil esquinas. Con más de 35 años de experiencia tanto en la industria de la moda como en la docencia, y fundador de su propia escuela y agencia de modelos, Jose Carlos es más que un pilar de este espacio, es la esencia misma de él. Su pasión incansable y sus conocimientos profundos en el diseño de moda han sido la inspiración que dio vida a este lugar. Su trayectoria, desde ser un autodidacta hasta diplomarse con mención de honor, ha estado marcada por la constante búsqueda de conocimiento y la superación de límites.


Desde 2017, aporta su talento en talleres de moulage técnico y desde 2020, en talleres de patrón tecnico de corset a medida. Con él, cada clase es un viaje a un mundo donde #NadaEsImposibleSoloHayQueEncontrarLaManera. El apasionante viaje de Jose Carlos y su dedicación a transmitir sus conocimientos convierte a cada estudiante en un aprendiz capaz de conquistar el mundo de la moda.


www.mclassmoda.com

ELISABETH GASBARRE


Elisabeth Gasbarre (antes Elisabet Roulleau), tejedora de sueños en hilos de oro, ilumina mil esquinas con su sabiduría y arte desde el corazón del Viejo Lyon. Formada en la emblemática escuela Lesage, Elisabeth es una maestra que transciende la alta costura, llevando su pasión y su pedagogía a cada rincón del mundo. Su taller, «Rêve de broderie», no es solo un espacio de creación, sino un puente hacia la exploración de la belleza y la expresión a través del bordado.


Desde su llegada a mil esquinas en 2019, Elisabeth ha sido un faro de inspiración y conocimiento, compartiendo su profundo amor por el arte del bordado Lunéville con estudiantes ansiosos por aprender desde los fundamentos hasta las técnicas más avanzadas. Cada clase con Elisabeth es una promesa de descubrimiento, donde la minuciosidad, la creatividad y el trabajo en equipo se entrelazan para crear piezas de inigualable belleza.


Además de su técnica y arte, Elisabeth infunde en sus estudiantes una nueva visión del mundo a través del bordado, transformando no solo su habilidad, sino su percepción del arte, la moda, y la expresión personal. Su enseñanza va más allá del hilo y la aguja, es una invitación a redescubrir el mundo con ojos renovados y llenos de posibilidades creativas.


Su excepcional trayectoria, adornada con colaboraciones con las casas de moda más prestigiosas -como Dior, Chanel y Hèrmes entre otras- y una dedicación incansable a la enseñanza en universidades e instituciones por todo el globo, hace de Elisabeth una piedra angular en nuestro estudio. Bajo su guía, cada estudiante se embarca en un viaje hacia la maestría en el bordado, aprendiendo no solo a crear, sino a soñar con aguja e hilo en mano.


www.elisabethroulleau.com

Gori de Palma


Gori de Palma, un maestro del color negro, cuyo trabajo siempre ha girado alrededor de este tono, consigue asombrarnos con su creatividad inigualable y su concentración intensa. Este superviviente innato, con un pie en el mundo de las motos y el otro firme en el territorio de la moda, ha desarrollado un estilo único, caracterizado por una estética afterpunk, industrial y densa, pero también estricta y sexual. La concepción de sus colecciones no se limita a las prendas en sí, sino que engloba la totalidad de la experiencia estética, incluyendo la iluminación, la puesta en escena y el casting.


Su impecable trayectoria, que incluye colaboraciones con Swarovsky, Vans, American Apparel y General Ópticas, así como participaciones en exposiciones en el CCCB (Barcelona) y el Círculo de Bellas Artes (Madrid), es un reflejo de su visión crítica del arte, la moda y el consumo.


En mil esquinas, Gori lleva su experiencia y visión a la enseñanza, impartiendo su taller de papiroflexia desde 2019 y creando faldas globo insuperables. Su paciencia es infinita, su carácter, inolvidable, y su amistad, un tesoro en nuestro estudio.


www.goridepalma.net

Javier Martín Galán


Javier Martín Galán, espejo del virtuosismo en la Alta Costura y custodio de la tradición Balenciaga, ha inundado nuestro estudio con su amabilidad, carisma y un talento indiscutible desde 2021. Javier es el portador de un legado, habiendo aprendido las técnicas de costura de Balenciaga directamente de las manos que trabajaron con el maestro en su taller de Madrid. Su trayectoria habla volúmenes de su talento, habiendo colaborado con nombres renombrados como Sybilla, Carmen March y Jesús del Pozo. Incluso fue una pieza fundamental en la casa DelPozo hasta su cierre, además de haber lanzado su propia marca de alta costura, Nihil Obstat.


En mil esquinas, Javier ha estado compartiendo su riqueza de experiencia y habilidades desde 2021, impartiendo talleres de corte al bies, y desde 2023, talleres de mangas. Su amor por la docencia también le ha llevado a colaborar con el Cristobal Balenciaga Museoa y a impartir clases en varias instituciones de renombre como la Universidad de Navarra y el Centro Barreira Arte + Diseño de Valencia.


La presencia de Javier en nuestro estudio no es solo un lujo, sino un auténtico honor. Es la personificación de la herencia de la alta costura y una constante fuente de inspiración para la creatividad.


www.javiermartingalan.com

Dra. Roser Masip Boladeras


Roser Masip Boladeras, figura destacada en la ilustración de moda, aúna una imponente trayectoria académica y profesional. Doctora en Bellas Artes y Profesora Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, Roser también lleva sus enseñanzas a la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona.


Desde 2023, Roser imparte su taller de dibujo de moda en mil esquinas, proporcionando a los estudiantes una oportunidad excepcional para aprender a plasmar sus ideas en papel. Su reputación profesional es innegable, con colaboraciones en instituciones prestigiosas como el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y la Fundación Historia del Diseño de Barcelona.


Conocida por su dulzura y pasión indomable, Roser comparte su amor por la ilustración y el arte en cada trazo de su lápiz. Es un verdadero privilegio tenerla enseñando en nuestro estudio, lejos del ambiente académico tradicional.